¿Qué es el Chat GPT?

La herramienta ChatGPT, creada por la empresa OpenAI, utiliza la inteligencia artificial GPT-3 y fue diseñada por primera vez para ofrecer atención al cliente en tiempo real.

Las capacidades de procesamiento del lenguaje natural del chatbot son tan sofisticadas que puede mantener conversaciones entre humanos, traducir, producir textos sobre cualquier tema e incluso apoyar el SEO en un sitio web o una tienda online. Para funcionar, utiliza información de fuentes como libros y artículos en línea.

¿Qué funciones tiene?

Aunque el objetivo principal del desarrollo de este chatbot era servir de apoyo a la atención al cliente en línea, poco a poco se ha ido utilizando para diversas tareas, algunas de ellas relacionadas con el comercio electrónico y el marketing digital.

Muchas de las características de ChatGPT incluyen:

  • Responder a preguntas sobre un tema determinado.
  • Hacer poesía y humor.
  • Redactar artículos en profundidad con un recuento de palabras establecido.
  • Describir personas o acontecimientos de la historia.
  • Crear títulos de blog por su cuenta.
  • Descubrir cuestiones relacionadas con un tema.
  • Hacer descripciones para una tienda en línea.
  • Realice guiones de vídeo.
  • Buscar palabras clave y analizar el material publicado como parte de su estrategia SEO.
  • Crear el tema o esquema de un texto de blog.
  • Hacer breves muestras de código CSS.
  • Hacer cuestionarios o encuestas.
  • Preparar un escrito para una publicación en redes sociales.
  • Hacer hashtags que vayan con su contenido.

¿Cómo funciona?

Reinforcement Learning from Human Feedback (RLHF), según OpenAI, es un procedimiento de entrenamiento en el que el chatbot recibe datos de texto con el objetivo de aprender patrones lingüísticos y mantener conversaciones con personas. RLHF es el método de inteligencia artificial utilizado por ChatGPT.

Con este método, pero con algunas restricciones en el lenguaje o información obsoleta, las respuestas que da a los clientes parecen prácticamente humanas.